Breaking News
Home / General / Comunidad / En Chaco, secuestraron 33 autos de lujo a un empresario acusado de contrabando

En Chaco, secuestraron 33 autos de lujo a un empresario acusado de contrabando

Cristino Villalba quedó detenido. Juan Horacio Homs, socio del “Pata” Medina, era dueño de uno de los vehículos.

Un operativo que incluyó allanamientos en cuatro provincias dio como resultado el secuestro de más de 30 autos de alta gama. Fueron ordenados a partir de una investigación por contrabando, evasión y asociación ilícita por parte de un empresario chaqueño que hacía funcionar una financiera en el interior de un supuesto bazar.

En total fueron 43 allanamientos, muchos de ellos en simultáneo, que se llevaron adelante en propiedades de Chaco, Corrientes, Formosa y en la ciudad de Buenos Aires. Solo durante el operativo en Resistencia secuestraron 33 autos importados, entre los que se destacan varios Ferrari, Mercedes Benz, BMW, Ford Mustang, Porsche y Audi.

Los operativos fueron dispuestos por el juez federal de Quilmes Luis Armella a partir de una investigación que involucra a un socio de Juan Pablo “El Pata” Medina, Juan Horacio Homs.

Homs posee una camioneta Hummer que era utilizada por Cristino Villalba, el chaqueño que quedó detenido junto a dos socios, acusado de contrabando, evasión, uso de facturas truchas y por integrar una asociación ilícita.

En el marco de los allanamientos realizados en las las provincias de Chaco y Corrientes, la Prefectura detuvo a seis personas y secuestró autos de lujo por más de 100 millones de pesos. Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes Luis Armella.

La investigación judicial comenzó hace más de dos años y tiene como principal acusado al empresario chaqueño Cristino Villalba, señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama.

Villalba habría iniciado su actividad comercial con un típico local de venta de productos “todo por $ 2 pesos” en la provincia Chaco y a raíz de sus maniobras delictivas actualmente tendría una fortuna incalculable.

Desde hace años, los chaqueños se preguntan cómo hizo Villalba para aumentar su patrimonio y pasearse por la ciudad con una flamante Ferrari negra 0 Km.

La flota de vehículos secuestrada por la justicia de Quilmes incluye decenas de autos 0 Km, entre ellos un Audi Spyder 08, Ford Mustang, Mercedes Benz, BMW, Camaro, etc. Varios de ellos se encontraban estacionados en galpones de las provincias de Chaco y también de Corrientes.

Para sorpresa de los efectivos de la Prefectura, dentro de algunos de los vehículos se halló dinero en efectivo. Según pudo saber Infobae, aún no se pudo determinar el valor de la totalidad de los vehículos secuestrados, pero calculan que la cifra superaría los 100 millones de pesos.

Cristino Villalba junto a Daniel Capitanich en la Misión Comercial Miami-Buenos Aires de la que participó la Cámara de Comercio de Resistencia participó junto a empresarios de la Provincia (Diario Chaco)
Cristino Villalba junto a Daniel Capitanich en la Misión Comercial Miami-Buenos Aires de la que participó la Cámara de Comercio de Resistencia participó junto a empresarios de la Provincia (Diario Chaco)

De acuerdo a la información que circuló en la prensa local, Villalba estaría vinculado a Daniel Capitanich -hermano de Jorge “Coqui” Capitanich- ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia.

Daniel Capitanich participó recientemente de negociaciones comerciales entre Miami y Resistencia. Sólo un dato para tener en cuenta: los índices de pobreza en el gran Resistencia alcanzan al 40% de la población.

Leer Tambien

Maestra acabó presa por emborrachar a alumno para abusarlo

Ocurrió en Estados Unidos. La docente podría recibir hasta un año de cárcel por la …

Comentar

WhatsApp chat