Breaking News
Home / General / Deportes / La Argentina superó a Venezuela 2-0 y se medirá con Brasil en semifinales de la Copa América

La Argentina superó a Venezuela 2-0 y se medirá con Brasil en semifinales de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, el conjunto nacional se impuso en el Maracaná y ya palpita el gran clásico sudamericano.

Tras una primera ronda de la Copa América irregular, el seleccionado argentino superó una dura prueba derrotó 2 a 0 a Venezuela en los cuartos de final del certamen continental y se clasificó a las semis, en donde se enfrentará con Brasil el martes a las 21.30, en Belo Horizonte.

El partido se juega desde las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de los canales TV Pública, TyC Sports y Directv Sports. El ganador de esta llave se cruzará con Brasil en semifinales, que dejó a Paraguay en el camino.

El equipo comandado por Lionel Scaloni llegó a esta instancia luego de una primera fase con muchas dudas, que comenzó con una derrota ante Colombia (2-0), luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0), que aseguró el segundo puesto del grupo B.

Como ante Qatar, Argentina comenzó con todo, a puro vértigo. De hecho Lautaro Martínez abrió el marcador cuando apenas iban nueve minutos, con un gran gol de taco. A partir de ese tanto parecía que el equipo de Lionel Scaloni se iba a llevar puesto a Venezuela. Lo logró por momentos, pero poco a poco, y ante la falta de precisión en los últimos metros, comenzó a apagarse.

Con la pelota, Argentina buscaba un gol más que le permitiera jugar con más tranquilidad. Pero no podía. Eso llevó a que, sobre todo en el segundo tiempo, aparecieran algunas dudas. Tras un enorme primer tiempo de Lautaro, el desgaste empezó a sentirse. Aparecieron algunas molestias. Las piernas pesaban. Y Venezuela estaba a tan solo un tanto de llevar la serie a los penales.

Pero cuando faltaban 15 minutos, Giovani Lo Celso aprovechó un mal rebote del arquero venezolano y puso el 2 a 0, que llenó de calma a Argentina.

En su quinta participación en Copa América, el capitán albiceleste, Lionel Messi, buscará dar un nuevo paso hacia la tan ansiada coronación con el seleccionado mayor. El primer examen en la llave de eliminación directa será Venezuela, que superó la fase de grupos tras empatar con Perú y Brasil (0-0) y vencer a Bolivia (3-1) en la última jornada del grupo A.

Los dirigidos por el exarquero Rafael Dudamel quieren dejar de ser la sorpresa del torneo y confirmar su buen presente futbolístico eliminando a Argentina. El repunte de la “vinotinto” viene de 2011, cuando por primera vez alcanzó el cuarto puesto en la edición disputada en Argentina y este viernes, en su cuarta participación en cuartos de final, buscará dar un nuevo paso histórico que pretende culminar con la clasificación al próximo Mundial de Qatar en 2022, en las Eliminatorias Sudamericanas.

Leer Tambien

Alarma en la Copa América por la falta de público: ¿Qué pasa en los estadios?

Un llamativo dato surge tras los primeros partidos del torneo y puso en alerta a …

Comentar

WhatsApp chat