Breaking News
Home / General / Deportes / Selección femenina: cuándo son los Juegos Panamericanos y quiénes son las convocadas

Selección femenina: cuándo son los Juegos Panamericanos y quiénes son las convocadas

La AFA dio a conocer las 18 jugadoras que representarán a la Argentina. Sorpresa e indignación por la ausencia de cuatro figuras.

En medio de un escándalo por la ausencia de cuatro referentes, la AFA dio a conocer este lunes las 18 convocadas para participar de los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto.Leé tambiénEscándalo en la Selección femenina de fútbol: piden la salida del cuerpo técnico

El entrenador Carlos Borrello dejó fuera de la lista de buena fe a Estefanía Banini, Belén Potassa y Ruth Bravo, mientras que Florencia Bonsegundo decidió bajarse de la nómina en desacuerdo con esta decisión del cuerpo técnico. “Siento dolor por no defenderte en un torneo Argentina, pero entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más porque sé que en un futuro, con gente capacitada, se podrá estar al nivel de las potencias“, destacó Bonsegundo en su cuenta de Instagram.

Las jugadoras excluidas también utilizaron las redes sociales para manifestar su bronca y tristeza. Allí filtraron algunas charlas de vestuario y pidieron un cambio de DT, al que tildaron de “defensivo” y de no estar “a la altura de lo que pretendemos”.

La ausencia de estas jugadoras, especialmente la de Banini y Bonsegundo, que fueron dos de las jugadoras más destacadas del último Mundial, tendrá una incidencia directa en el rendimiento del equipo.

Así quedó la lista para los Juegos Panamericanos

Arqueras: Vanina Correa (35 años, Rosario Central) y Solana Pereyra (20, UAI Urquiza).

Defensoras: Agustina Barroso (26, CFF Madrid), Eliana Stabile (25, Atlético Huila), Adriana Sachs (25, UAI Urquiza), Virginia Gómez (28, Rosario Central), Gabriela Chávez (30, River Plate), Natalie Juncos (28, UAI Urquiza), Aldana Cometti (23, Sevilla).

Mediocampistas: Vanesa Santana (28, Boca), Miriam Mayorga (29, UAI Urquiza), Mariela Coronel (38, Granada GCF), Dalila Ippolito (17, River) y Micaela Cabrera (21, Boca).

Delanteras: Yael Oviedo (27, Rayo Vallecano), Mariana Larroquette (26, UAI Urquiza), Milagros Menéndez (22, UAI Urquiza) y Yamila Rodríguez (21, Boca).

La AFA anunció la lista de las jugadoras para los Juegos Panamericanos. (Sitio de la AFA)
La AFA anunció la lista de las jugadoras para los Juegos Panamericanos. (Sitio de la AFA)

El combinado argentino debutará en la competencia el domingo 28 de julio ante Perú; el 31 enfrentará a Panamá; y cerrará su participación en el grupo B el sábado 3 de agosto ante Costa Rica.

Leer Tambien

Alarma en la Copa América por la falta de público: ¿Qué pasa en los estadios?

Un llamativo dato surge tras los primeros partidos del torneo y puso en alerta a …

Comentar

WhatsApp chat